Click para ver los ultimos mensajes publicados


Enviar Respuesta 
 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Herramienta Indispensable en el Email Markteting
2009-04-09, 09:56 AM
Mensaje: #1
La Herramienta Indispensable en el Email Markteting
¿Sabes cuál es la Herramienta No. 1 en Internet?

Sí, el Autoresponder. Todos los grandes gurús del marketing, le han atribuido como parte de su éxito, el uso de esta poderosa herramienta. Como bien sabes en un artículo anterior mencioné los tipos de Autoresponder que existen en el mercado. Ahora, cuál sistema escojas dependerá enormemente de tus necesidades.

Si tienes un negocio que apenas está empezando, es lógico que no te conviene contratar un servicio especializado de Email Marketing, por tanto lo más rentable para un neófito en los Negocios por Internet, que por lo general empieza con poco capital, es “Hágalo usted mismo”. Si estás empezando un negocio y quieres que tenga un crecimiento constante, entonces debes automatizar muchas de tus labores, de lo contrario te volverás un esclavo de tareas que son muy dispendiosas.

Tal vez hayas oido la frase “El dinero está en las listas”, pues bien, esta frase está en lo cierto. Porque ¿qué es lo que hace que un negocio tradicional se sostenga? una cartera de clientes. Eso es lo que hace un sistema de Autoresponder, te permite administrar una cartera de clientes o posibles clientes. Cuando vas desarrollando una lista de correos, que por cierto es por suscripción voluntaria, entonces tienes una lista de potenciales clientes a los cuales puedes ofrecer tus productos. Y además el seguimiento de los correos hace que se establezca un lazo de confianza entre tú y tu cliente.

Cuando logras establecer esa confianza, cuando demuestras que estás interesado en el bienestar del cliente y no en su dinero, entonces, es muy probable que tengas un cliente a largo plazo. Para esto es importante que le aportes algo de valor, no solamente enviándole correos que lo impulsen a comprar por un ataque emocional, sino más bien que lo impulsen a comprar el producto porque está seguro de que este satisfará sus necesidades. Algunas campañas de marketing abusan del impulso consumista, y esto a veces trae consecuencias para el comprador. Algunas veces se compra algo que ni siquiera necesitaba, ¡pero estaba en promoción!.

Bueno, lo importante es que tu cliente esté seguro de que lo que va a comprar es lo que necesita. Es por ello que el Autoresponder es una gran herramienta que te ayudará a alcanzar este objetivo. Ya que puedes automatizar todo este proceso y a su vez poder responder a tiempo las solicitudes de algunos de tus clientes.

Espero que esto te ayude a mejorar tu negocio y que puedas aprovechar las ventajas de un Autoresponder. Usando un Software de Autoresponder podrás incrementar tus posibilidades por una mínima inversión.

Jhon Edison Bueno Martínez
Profesional SEO
http://www.ProfesionalEnSEO.com

[Imagen: twitterbutton3.png]
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar Respuesta 


Mensajes En Este Tema
La Herramienta Indispensable en el Email Markteting - SEOMaster - 2009-04-09 09:56 AM

Salto de Foro: